Con la tecnología de Blogger.

LOS MEJORES ZURDOS DE LA HISTORIA

  • -

Grandes jugadores han tenido como principal arma su pierna izquierda


El 13 agosto está marcado en el calendario como el Día Internacional de los Zurdos, por lo que en Futbol Total te presentamos a cinco de los mejores futbolistas que han pisado este planeta y que se han destacado por tener en su pierna izquierda su mejor arma.
¿El mejor? Diego Armando Maradona
El señalar quien ha sido el mejor futbolista del planeta a lo largo de la historia, resulta verdaderamente imposible. Primero por la gran cantidad de grandes jugadores que han vivido, y segundo por los diferentes criterios que conviven día a día en este mundo. Sin embargo, es innegable que Diego Armando Maradona es uno de los nombres que se viene a la cabeza cuando se busca al mejor.
El nacido en Lanús, Argentina el 30 de octubre de 1960, es sin lugar a dudas uno de los máximos exponentes del balompié mundial. Un ídolo no solo en su país natal, si no en todo el mundo que alguna vez brillò gracias a su habilidad y dotada pierna izquierda.
Entre sus máximos logros destaca la obtención de la Copa del Mundo en México 1986, en donde marcó el llamado ‘gol del siglo’ y la inolvidable ‘mano de dios’ que a la postre convertirían su carrera en una leyenda.
Hugo Sánchez, el mejor mexicano
El niño de oro como fue conocido en sus inicios con los Pumas de la UNAM, ha sido sin lugar a dudas el mejor delantero que ha tenido México. Cinco Pichichis con el Real Madrid respaldan la carrera del ariete zurdo que deslumbró a propios y extraños con sus acrobáticas definiciones.
La potencia que el Pentapichichi poseía en su letal pierna izquierda, ha sido destacada tanto en México como en España, siendo considerado uno de los mejores jugadores de la historia (FIFA 100).
Roberto Carlos, la mejor pegada
Los magistrales cobros de tiro de esquina del defensa brasileño, lo proyectan como uno de los futbolistas zurdos que mejor le han pegado a lo largo de la historia, quizás el mejor, aunque en gustos se rompen géneros.
Roberto Carlos brilló con el Real Madrid demostrando su impresionante pegada en los tiros libres, al igual que en la Selección de Brasil en donde llegó a marcar por la misma vía.
Bobby Charlton, un zurdo con mil perfiles
El exdelantero es reconocido como el mejor jugador que haya dado Inglaterra y es un símbolo viviente del Manchester United. Con una pierna izquierda privilegiada que le permitió desempeñar diversas posiciones dentro del campo de juego, Charlton logró establecerse como pieza fundamental de su Selección en la Copa del Mundo de 1966, donde consiguieron la única corona inglesa hasta el momento.
Lionel Messi, el mejor de la actualidad
Hoy por hoy existen espectaculares jugadores zurdos a nivel mundial, pero nadie como el delantero argentino del Barcelona. Su corta estatura es compensada con un talento que lo hace destacar entre los mejores. Sus movimientos y definición lo catalogan como único, siendo parte fundamental del que podría ser calificado como el mejor club de la historia, por su logros y por la calidad de sus integrantes.
Los cuatro balones de Oro que ha conquistado lo cifran como el mejor futbolista de la actualidad y quizás, solo quizás, algún día lo establezcan como el mejor de la historia.