Con la tecnología de Blogger.

LYON 0-2 REAL SOCIEDAD | VELA EN PLAN GRANDE.

  • -

El equipo vasco ganó en la ida de Champions League

La Real Sociedad de Carlos Vela inició la gesta a la que se suscribió la temporada pasada, la Liga de Campeones. Iniciaban el torneo que les costó sangre, sudor y lágrimas para ingresar.
Diez años después de su más reciente incursión en la máxima competencia continental a nivel de clubes, enfrentó al último victimario que tuvo en Europa, el Olympique Lyon.
Arrancaba el encuentro y los nuevos bríos del conjunto albiazul se veían reflejados en Carlos Vela y Antoine Griezzman, quienes con base en carreras veloces a balón controlado, buscaban ofender y agredir al equipo francés. Combinaciones en lateral, trazos largos por la banda y centros continuos, eran las armas y herramientas que los chicos de Anoeta utilizaban para intentar ofender al Lyon.
Los galos contaban con Gourcuff y Grenier como los generadores ofensivos y con Lacazzette en punta para batallar con los de Guipúzcoa. Ambos equipos no tardaron en hacerse daño y al minuto 17, Griezmann logra rematar de manera acrobática el centro lateral de Carlos Vela y Lopes, guardameta del Lyon, no pudo más que hacer la estatua ante semejante obra de arte.
La Real Sociedad se llevaba al descanso un aceptable resultado gracias al gol de Griezmann y además daba muy buenas sensaciones a su afición.
Arranca el segundo tiempo y Olympique de Lyon se volcaba totalmente al ataque buscando el empate. Aún así la respuesta de la Real fue concisa, ya que Seferovic recibió un balón a 30 metros de la portería, orillado hacia la banda izquierda y decidió empalmarla según le venía para sorprender a Lopes en 1er palo. Nada pudo hacer el guardameta, le habían marcado el 0-2 al minuto 5
Olympique intentó reaccionar para combatir con su rival. Aún así, su ímpetu fue muy desordenado y el central serbio, Bisevac se vio desquiciado por una jugada de Carlos Vela y lo atacó con una patada a la rodilla, lo que provocó su segunda tarjeta y la posterior expulsión.
El partido terminó y la Real Sociedad se quitaba el estigma de su última derrota europea ante el cuadro de Lyon. Ahora quedaba esperar para saber si el equipo español accedía a la fase de grupos de Champions League. Por lo pronto el conjunto comandado por Jagoba Arrasate, contaba con una ventaja de 2-0 a espera de la vuelta en Anoeta el próximo 28 de agosto.