Con la tecnología de Blogger.

Borussia Dortmund golea al Friburgo y Bayern gana por la mínima ante el Wolfsburgo

El Borussia Dortmund se mantuvo como líder del torneo alemán al golear por 5-0 al Friburgo mientras que el Bayern derrotó en casa por 1-0 al Wolfsburgo y sigue como segundo clasificado, igualado a puntos con su máximo rival.

El Bayer Leverkusen, próximo rival de la Real Sociedad en la Liga de Campeones, sigue pisándole los talones a los dos equipos punteros tras derrotar hoy con claridad por 2-0 al Hannover 96 con goles del capitán Simon Rolfes y de Sidney Sam.

El Dortmund, que no pudo contar con el lateral izquierdo Marcel Schmelzer por un desgarro en el muslo, dominó hoy con claridad el partido, apropiándose de la pelota y creando permanentemente ocasiones, pero no logró abrir el marcador hasta el minuto 35, cuando Marco Reus marcó desde corta distancia tras recoger un rebote.

Antes de que terminase el primer tiempo llegó el segundo gol, marcado también por Reus de penalti, que se produjo por una falta en el área contra el polaco Robert Lewandowski que dejó al Friburgo con diez hombres por expulsión de Diagne.

Con el Friburgo en inferioridad numérica, el Dortmund no tuvo ningún problema en mantener su dominio en la segunda parte y aumentar el marcador con dos goles de Lewandowski, en el 58 y en el 70, y otro del también polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski en el 80.

0 comentarios: